This site uses cookies. To browse the site you are consenting to their use. Learn more about cookies. close

Faq

Consejos para Mallas Agrícolas

Recomendaciones generales

Para obtener un mejor resultado con su empacadora, al principio de la temporada ó al empezar el trabajo con una nueva empacadora, tome el tiempo de verificar la máquina y ajustarla correctamente. Algunas horas invertidas en esta fase pueden hacer ganar muchas horas en productividad durante la temporada.

Mapa de la radiación UV
UV radiation map

Haga clic en la imagen para ver en pantalla completa
Consejos para empacar

Recomendaciones

Una atención redoblada debe ser dada a la presión del bulto en función del tipo y condiciones de transporte de las pajas. En períodos de sequia extrema ó calor intenso por ejemplo, los bultos de paja pueden resultar mucho más ligeros qué durante las condiciones climatéricas normales, eso mismo si el bulto fue sometido a una presión similar.

En una situación de estas, el aumento de la presión para aumentar el peso de los bultos ejercerá una mayor presión sobre el hilo lo que puede resultar en fallas potenciales. Sin embargo, esto no es un problema del hilo. Las fallas normalmente se deben al secado de las pajas que tiene como consecuencia una densidad de los bultos muy inferior y por lo tanto un peso mucho más bajo para bultos de misma presión.

Si encontráis dificultades, hay qué reducir la presión ó entonces utilizar el hilo de peso inmediatamente superior.

La manutención de la empacadora de acuerdo con las instrucciones del fabricante es, claro, muy importante para asegurar la eficacia del uso. La lubrificación regular y la manutención son fundamentales.

El manual del fabricante dará también una orientación preciada sobre la manera de evitar la aparición de problemas.

La verificación periódica de las condiciones del cuchillo del hilo, de las tiras de guardia y de los anillos, el asegurarse del buen funcionamiento del empacado y de las buenas condiciones de los guías del hilos y de los platos de tensión, todo esto  permite evitar muchos problemas.

Problemas

Hay muchas razones qué hacen los bultos romperse, las más frecuentes son:

Variación de la espesura del hilo

El hilo producirá más fácilmente nudos que pueden soltarse al salir del gancho provocando en las terminaciones del hilo la reducción de la presión sobre los nudos cuando el bulto es eyectado de la cámara resultando en deslices de los nudos. 

Hilo Rígido Y Grosero

Este tiene una calidad de inflexibilidad qué, cuándo opera en un mecanismo nodal, tiene tendencia a formar nudos qué espesan cuándo son retirados del gancho. Una vez más, los nudos pueden deslizar cuándo el bulto es eyectado y se aplica la presión máxima en el momento en que el bulto empieza a expandirse.

Hilo escasamente torcido

Éste hilo tenderá a provocar fallas por culpa de las deformaciones lo que dificulta un uso correcto del anudador.
El hilo se separa muchas veces cuando es agarrado por el gancho desde el enrollador lo que puede provocar una falla. También será más difícil que estos hilos mantengan su posición correctamente en los retenedores causando tensiones incorrectas al alimentar los enrolladores.

Consejos para filme estirable agricola

Para hacer un ensilaje de calidad, algunas condiciones tienen qué estar presentes. Presentamos abajo algunos buenos consejos para conseguirlos y resolver algunos problemas..

1. Siega de la hierba

Asegúrese qué la hierba es cortada a  5-6 cm del suelo para evitar la contaminación de los suelos durante el secado, rastrillado, prensa y empaque. La contaminación del suelo reduce la calidad del forraje empacado. Un alto contenido de materias secas en un bulto favorece una buena fermentación.

2.  Empaque

El bulto tiene qué ser hecho con la densidad lo más alta posible para reducir al mínimo la cantidad de aire. Es importante de bien moldear bultos uniformes y aplicar la malla de modo homogéneo en toda la superficie total del bulto S2S (side to side). Cojines expuestos en un bulto permiten que el aire sea capturado, lo qué llevará a una adulteración y pérdida de forraje. 

3. Tiempo de empaque

Los bultos tendrían idealmente que ser empacados inmediatamente tras la producción. La ventana máxima para el empaque es de 3 horas. Tiempos de espera más longos pueden provocar contaminaciones por vía aérea, como por ejemplo champiñones lo qué reduce la calidad del heno. Además, más el tiempo pasa menos nutrientes quedan en la paja.

4. Asegúrese qué la máquina empacadora está correctamente instalada

Mida la largura del film antes de aplicarla en el bulto. Después mida la largura del film en el bulto. Una reducción máxima de 20% es admisible. Una mayor reducción puede debilitar el film y reducir su longevidad.
Poe ejemplo para un film de 750 mm es posible reducir la largura a un mínimo de 600 mm.Para es tiene que asegurarse que los rollos « pre stretch » tienen buena manutención, ruedan a la velocidad correcta y no tienen asperezas. 
Si la máquina de empacar no tiene unidad « pre stretch » el « neck down » puede ser controlado variando la placa giratoria

5. Applicación del Film

Un mínimo de 6 camadas de film tiene que ser aplicado. Cada camada tiene que superponer la camada anterior de, por lo menos 50% para conseguir buenos resultados..

6. Almacenaje de los fardos

Las máquinas de empacar fardos redondos aplican siempre una cantidad mayor de film hacia las terminaciones planas del bulto. Así, los bultos deben siempre ser apilados sobre esas terminaciones para qué el máximo de camadas de film esté en contacto con el suelo para una mejor protección. 
Antes de apilar los bultos, debe quitar todos los objetos afilados, piedras, etc,  para no perforar el film. Esta forma de empilar también permite de evitar qué los fardos sean deformados por los apilados sucesivos. 
No debería apilar más de dos fardos unos sobre los otros. Los fardos con mucha humedad no deben ser apilados. Esto impide qué la presión del peso arriba provoque la apertura de la juntura de film. 
Los fardos deben ser almacenados lejos de árboles ó arbustos para evitar daños causados por ramas, pájaros, etc. 
No deje nunca los fardos en el campo por largos periodos de tiempo porque puede aumentar los daños causados por los pájaros. Para impedirlo así cómo por otros animales, los fardos terminados deben ser cubiertos por lonas especiales contra los pájaros.

Guía de Resolución de Problemas del Film de empacar

Abertura de las camadas del film

Causa

  • Adherencia flaca sobre el film usado
  • Camadas de film aplicado insuficientes
  • Sobre posición desigual del film sobre los fardos.
  • ·         Almacenaje incorrecto de los fardos.

Solución

  • Use un film con precintos de alta calidad
  • Aplique un mínimo de 6 camadas de film con un mínimo de 50% de sobre posición.
  • Verifique la velocidad de la placa giratoria y corrija el reglaje y limpie los rollos  “pre stretch” El film será «overstretch” si los  rollos « pre stretch » están contaminados por tachuelas. Fardos demasiado grandes ó mal formados serán problemáticos porque una circunferencia mayor del fardo necesitará más vueltas para asegurar un ensilaje correcto del film.

Escisión del film

Causa

  • Film dañado usado durante el empacamiento
  • Cantidad insuficiente de film aplicado
  • Una tensión del film demasiado grande
  • ·    Film agarrado al mecanismo de empaque durante la aplicación

Solución

  • Verifique el film antes de aplicarlo
  • Aplique más vueltas al film
  • ·    Velocidad excesiva de la placa giratoria durante el empaque ó rollos  “pre-stretch” cubiertos de tachuelas causando el  “overstretch” del film lo que reducirá la cobertura del film.

Film Perforado

Causa

  • Film dañado por los pájaros
  • Rollos “pre stretch” dañados
  • Cosecha en materia seca
  • Objetos afilados en el suelo donde el fardo es eyectado por la máquina de empacar

Solución

  • Almacene los fardos correctamente y cubra los montones acabados
  • Los agujeros serán regulares en su forma y posición. Verifique los rollos y recompóngalos si necesario.
  • Si hay necesidad, aplique más camadas de film para evitar las perforaciones.
  • Si posible, transporte los fardos hacia el sitio de empaque y empáquelos en el mismo sitio en que las condiciones del suelo pueden ser controladas.

El film rompe durante el empaque

Causa

  • Rollos de film dañado.
  • Objeto afilado en la superficie del bulto.
  • Film agarrado al mecanismo de ensilaje.

Solución

  • Verifique y sustituya el rolo de film.
  • Quite los objetos que puedan dañar el fardo.
  • Verifique y ajuste  / repare el mecanismo de empaque.
Solución de problemas del hilo agrícola
Problema

1. Bultos gastados ó rotos en el nudo
2. Hilo gastado ó roto cerca del nudo
3. Hilo roto en bultos terminados

Razón

1. Espacio insuficiente entre la frente del cuchillo y el dorso del gancho. Demasiada tensión en la retención del hilo.
2. Superficies rugosas en el brazo del separador, los atadores ó las ranuras de las agujas
3. Demasiada compresión en el bulto. Borde afilado en la trasera de la puerta.

Solución

1. Atención a la torsión del brazo del cuchillo para permitir al injerto una rotación libre de limitaciones. Diminución de la tensión en el retenedor del hilo.
2. Inspeccionar y pulir todas las superficies importantes.
3. Ajuste la tensión del bulto. Verifique y remende si necesário.
Soluciones de problemas Mallas Agrícolas

Problema: Rasgón en la Malla

Razón

1. Malla dañada durante el empaque.
2. Malla dañada ó agarrada a la prensa provocando escalamientos
3. Cantidad insuficiente de Malla aplicada en el bulto..
4. Bulto dañado por el rollo de alimentación durante la expulsión del bulto, si ésta no es inmediatamente expulsa. Esto es muy evidente en algunas prensas de cámara fija, que hacen bultos pesados o muy densos. En el punto de expulsión el bulto queda estático en cuanto los rolos de alimentación ruedan, arañando el bulto en toda su anchura, lo que deja una degradación en línea derecha muy evidente en la superficie del bulto. Eventualmente esto puede dañar la malla y causar su rasgón.

Solución

1. Desenrollad la malla hasta la desaparición del rasgón. Siempre manosear la malla con cuidado durante el transporte.
2. Asegúrense que no hay bordes afilados, ni herrumbre ni puntos de soldadura o restos de pintura en las barras fijas.Compruebe que la malla no está dañada en el final, cerca del espacio de la caja de la malla. En los enrolladores de cámara fija compruebe que las condiciones de las cámaras de los enrolladores son buenas lo suficiente para no perturbar la malla durante su aplicación. En las prensas de cintas variables compruebe las condiciones de las juntas. Máquinas desgastadas o dañadas pueden rasgar la malla.
3. Los bultos deben tener siempre por lo menos dos vueltas de malla por bulto.
4. Reduzca las vueltas por minuto del empaque. Compruebe que el ángulo del acoplamiento del bulto al tractor es el correcto. Tente no expulsar el bulto por encima. Vea la posibilidad de montar un “kit” para ayudar la expulsión de los bultos

Problema: Malla en vuelta de los enrolladores



Razón



1. Corte irregular de la malla dejando longos trozos de malla agarrados a los enrolladores.
2. Enrolladores gastos ó dañados qué agarran la malla durante su rotación.
3. Enrolladores mojados ó pegajosos por culpa de la humedad de los residuos de las cosechas.
4. Enrolladores puestos sobre tensión por el mecanismo de freno, enrollando la malla en vuelta de la superficie en goma y contra los enrolladores en vez de dejarlos alimentarse libremente.
5. Corredor de alimentación de la malla húmido ó sucio de residuos de cosechas.

Solución

1. Ajuste la tensión del freno para dar un corte más nítido a la malla y mire el corte para comprobar si el cuchillo está limpio y en buen estado..
2. Asegúrese que los enrolladores están lisos y libres de todo lo que pueda interferir con la malla.
3. Limpie los enrolladores y aplique talco ó un aerosol contra la electricidad estática.
4. Reduzca la tensión entre los enrolladores cuando están parados.
5. Limpie la superficie del corredor de alimentación de la malla agrícola.

Problema: Malla no se desplegando hasta las extremidades del bulto.

Razón

1. Malla agrícola con tensión insuficiente.
2. Desigual densidad del bulto.
3. Residuos de cosecha bloqueados en la prensa.
4. Enrolladores mal alineados

Solución

1. Verifique y ajuste la tensión de la malla agrícola en la empacadora. Más tensión ayudará al desplegar de la malla.
2. Bultos con extremidades menos densas empujarán la malla para bajo en dirección de las extremidades.
3. Residuos de cosechas bloqueados entre los cintos de la cámara y los enrolladores impiden la aplicación uniforme de la malla sobre el bulto.
4. Verifique y corrija la alineación correcta de los enrolladores. Un malo alineamiento llevará a una alimentación irregular que se reflectará en el bulto.   

Problema: Rasgón de la malla en la empacadora

Razón

1. Rollo de malla fuertemente bloqueado en la caja del bulto.
2. Fricción excesiva en la malla.

Solución

1. Compruebe que el núcleo no está inflado ó deformado lo que podría reducir su operatividad en la empacadora.
Asegúrese que la caja de la malla agrícola no retén el rollo y le permite deslizar libremente.
Asegúrese que no hay demasiada tensión de freno aplicada en el rollo.
2. Compruebe que las barras de tensión fijas de la empacadora están limpias y sin suciedad ni herrumbre  y que la malla está correctamente posicionada. Una colocación incorrecta puede provocar el rasgón de la malla, problemas de alimentación y de corte.
AGRITOOLS
ELIJA EL PRODUCTO CORRECTO EN SÓLO 3 PASOS, Y 15 SEGUNDOS
INNOVACIÓN xx iD
UNA MALLA DE ALTO RENDIMIENTO
#PARTEDELAFAMILIA

MIRA EL VIDEO COMPLETO DE CAMPAÑA

CONSULTA COMERCIAL
NECESITA ALGO DE NOSOTROS?
CORDEX ES PARTE DE LA AGRICULTURA TODOS LOS DIAS, TRABAJANDO CADA DÍA COM UN OBJETIVO EN MENTE, DE SER MEJOR QUE EL MEJOR. SIEMPRE PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS.
Siguenos en: YouTube Facebook Twitter

YouTube Facebook Twitter



Cordexagri Logo