This site uses cookies. To browse the site you are consenting to their use. Learn more about cookies. close

SOBRE NÓS



Constituida en Portugal el 11 de Octubre de 1969,  los orígenes de Cordex remontan al inicio de los años 60.

La historia empieza con Manuel Armando Pereira, presidente del consejo de administración de Cordex y una pequeña empresa llamada  SOFIOS qué producía hilos de empacar en algodón y otras fibras a principios de los años 60.

A medida que los negocios aumentaban, SOFIOS empezó a producir cuerdas e hilos de Sisal.  Para enfrentar la competencia de los grandes productores, Manuel Armando sabía qué tendría qué hacer acuerdos estratégicos y justamente fusionó con otra empresa local. Así nació la empresa Cordex Companhia Industrial Textil S.A.


60's
Founder and President

La orientación principal de Cordex era la producción de hilos agrícolas en sisal, qué todavía hoy son producidos. Sin embargo, fue la producción de cuerdas sintéticas en los años 70 qué permitió a Cordex sobreponer las dificultades provocadas por otros productores durante esos tiempos tumultuosos.


70's



Durante los años 1980, Cordex empezó una reestructuración y modernización de la fábrica. Los cambios  englobaron toda la infraestructura y organización de la empresa y la producción de hilo agrícola comenzó en serio.  Orientado por una política de reinversión y modernización continuadas Cordex empezó también la producción de espuma flexible.



80's
Cordex


Gracias a una solida preparación de nuestra empresa, los años 1990 registraron un crecimiento sólido y constante. Cordex continuó a aumentar su línea de productos de cuerdas industriales para diversas aplicaciones y empezó a producir multifilamentos usando líneas de producción avanzadas.  Producimos desde entonces Polysteel de alta tenacidad, lo qué nos llevó a la producción de hilos de alta tecnología usados para las telecomunicaciones, un aspecto muy significativo para Cordex, pues internet rápidamente  se convirtió en una herramienta bastante importante. En 1997, Cordex recibió la certificación ISO 9002 logrando así el reconocimiento de su empeño en la calidad de los productos y servicios suministrados. El mismo año nació  CORDEX SGPS (El grupo Cordex) e inversiones estratégicas en otras industrias tomaron forma



90's
Flex2000


En Febrero 2000, el proyecto de producir hilos de sisal en  Brasil se convirtió en realidad. Dos años después CORDEBRAS empezó la producción en Salvador Bahia, Brasil. Esto permitió a Cordex aproximarse de las materias primas  dándole una posición mucho más competitiva en el mercado.



2000
Cordebras

Solamente dos años después se creó la empresa CORDENET. Compraron telares de alta calidad en Alemania y la producción de mallas agrícolas se inició. Esta expansión permitió a Cordex ofrecer una línea completa de productos agrícolas de empacar a un mercado más amplio. Ahora, Cordex suministra  hilos de sisal y sintéticos así cómo mallas agrícola, siendo uno de los primeros a conseguir éste hecho.

En Octubre 2006, Cordex North América fue creada con oficinas en los Estados Unidos y Canadá para fortalecer su objetivo de establecer relaciones duraderas con nuestros amigos en América del Norte.  Hoy en día tenemos oficinas en 6 países alrededor del mundo incluso en el Reino Unido. Fue también creada recientemente Cordex Francia.

Durante los últimos 40 años Cordex se tornó una pequeña pero versátil compañía global con más de 600 empleados y ventas en 55 países en todo el mundo. Deseando un futuro repleto de nuevas y excitantes posibilidades continuamos a desarrollar productos de valor añadido y continuamos a investir en las tecnologías de información que proporcionarán más facilidades a nuestros clientes fieles.






2002

 

Misión

Asentar una relación duradera con nuestros clientes fomentando el uso de los productos de empacar.

Visión

Ser el mejor proveedor de productos de empacar.

Estratégia

Iremos concentrar nuestra energía en la creación de relaciones duraderas con nuestros clientes usando las tecnologías de información y potenciar los productos y servicios qué el cliente más valoriza en cualquier momento.



Futuro

Una pequeña Compañía Global


 

AGRITOOLS
ELIJA EL PRODUCTO CORRECTO EN SÓLO 3 PASOS, Y 15 SEGUNDOS
INNOVACIÓN xx iD
UNA MALLA DE ALTO RENDIMIENTO
#PARTEDELAFAMILIA

MIRA EL VIDEO COMPLETO DE CAMPAÑA

CONSULTA COMERCIAL
NECESITA ALGO DE NOSOTROS?
CORDEX ES PARTE DE LA AGRICULTURA TODOS LOS DIAS, TRABAJANDO CADA DÍA COM UN OBJETIVO EN MENTE, DE SER MEJOR QUE EL MEJOR. SIEMPRE PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS.
Siguenos en: YouTube Facebook Twitter

YouTube Facebook Twitter



Cordexagri Logo